viernes, 3 de abril de 2020

En cuarentena 1x33: Guía del castillo Hogwarts

Es imposible crear un plano de todos los niveles y cuartos de Hogwarts porque nadie conoce completamente ni la mitad de los lugares que hay en él. Pero es posible hacer una lista de los elementos de Hogwarts descubiertos en los años de estudios de Harry James Potter (1991/92-1997/98), estancias que recorreremos desde lo profundo de las mazmorras hasta la torre más alta del castillo.
LAS MAZMORRAS: en los subsuelos de Hogwarts se encuentra la clase de Pociones, la oficina del profesor de Pociones, la sala común y los dormitorios de los alumnos de la casa Slytherin, y otras muchas mazmorras, todas numeradas. La sala común de Slytherin tiene un inusitado brillo de color verde al estar emplazada debajo del lago, cuyas profundidades pueden explorarse a través de los sólidos ventanales. En una de ellas se celebró el aniversario de la muerte del fantasma de la casa Gryffindor: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, más conocido como Nick "casi decapitado".
Sala común de Slytherin.
LA PLANTA BAJA: el castillo está custodiado por dos enormes puertas de roble, escoltadas por dos armaduras, una a cada lado de la entrada. En el enorme Hall de Entrada destacan seis puertas, además de las de roble: la primera, en la cara norte del vestíbulo (las puertas de roble están en la oeste), lleva al pasillo de las clases, donde, entre otras habitaciones, se encuentra el despacho del conserje escolar, la sala de profesores y la puerta que conduce al patio del colegio; la segunda, a la derecha de la anterior, lleva a la antecámara a la que son enviados los alumnos de primer año antes de su selección; las otras dos puertas, en la cara este del vestíbulo, se encuentran a derecha e izquierda de la escalera que lleva al primer piso, y conducen a los calabozos y a las cocinas (y por tanto, a la sala común de Hufflepuff), respectivamente; en la cara sur, se encuentran las puertas dobles que conducen al Gran Comedor, además del armario escobero del conserje.
Puerta principal del castillo.
El Gran Comedor (o Gran Salón) es una gran sala con un techo encantado que refleja el exterior. En ella hay cuatro grandes mesas, correspondientes a las casas de Hogwarts, además de otra para los profesores, elevada y perpendicular a las otras cuatro. En las cocinas trabajan los elfos domésticos, que preparan todas las recetas creadas por Helga Hufflepuff. La comida es enviada a los platos por medio de un transporte mágico: en las cocinas hay cinco mesas colocadas en la misma posición exacta a las cinco mesas del gran comedor, y los elfos colocan la comida en el sitio en el que quieran que aparezca la comida en el piso superior. De la misma manera, los restos de comida son enviados a las cocinas donde los elfos lavan y friegan todos los cubiertos del castillo una vez terminada la comida.
Detalle de los relojes de arena con los puntos de cada casa en el Gran Comedor.
LA PRIMERA PLANTA: en ella se encuentran, entre otras aulas, la de Estudios Muggles, la de Defensa Contra las Artes Oscuras y la de Historia de la Magia, y el despacho del profesor de Transformaciones. En este piso también se encuentra la enfermería. En esta última se encuentra también el despacho de la enfermera. Las camillas están separadas unas de otras por ligeras pantallas.
Enfermería de Hogwarts, muy presente en estos días...
LA SEGUNDA PLANTA: en ella se encuentra el despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, el pasadizo que lleva al despacho del director, y el baño de las chicas por el que se puede acceder a la Cámara de los Secretos, situada a kilómetros debajo del colegio. Para llegar hasta ella, se debe decir en lengua pársel "ábrete" a uno de los lavabos (el cual no funciona), el cual se hundirá y dará paso a un gran tobogán. Al final de este se encuentran unas laberínticas catacumbas que finalizan en una pared de piedra con dos serpientes enroscadas grabadas en una puerta redonda. Si se vuelve a decir "ábrete" a las serpientes de piedra, las serpientes se desenroscarán y la puerta de la Cámara se abrirá. La Cámara de los Secretos es una habitación grande, con pilares en forma de serpientes a lo largo de toda la sala. Al fondo de la sala hay una enorme estatua de Salazar Slytherin, en el interior de la cual está el Basilisco de Salazar Slytherin.
Recorrido por el baño de las chicas del segundo piso.
LA TERCERA PLANTA: allí está la sala de los trofeos del colegio, la galería de armaduras adyacente a la sala de trofeos y el aula de Hechizos y Encantamientos, además de una estatua de una bruja jorobada, cuya chepa da lugar a un pasadizo que lleva al sótano de Honeydukes, la tienda de golosinas de Hogsmeade.
El pasillo del lado derecho de este piso estuvo prohibido en el curso 1991/92, debido a que en él se encontraba la primera de las siete cámaras creadas para la protección de la Piedra Filosofal. Esta Piedra tenía el poder de transformar cualquier metal en oro puro, y además de ella se podía sacar el elixir de la vida. En el tercer piso se encontraba una trampilla que daba a la siguiente sala, pero dicha trampilla estaba vigilada por un perro de tres cabezas, un cerbero. En la siguiente cámara había un Lazo del Diablo. Esta planta teme al calor y a la luz. La siguiente sala era la cámara de las miles de llaves voladoras. Una de ellas abría la puerta a la siguiente sala, que poseía un enorme ajedrez encantado, cuyas piezas blancas bloqueaban la entrada a la cámara del troll. Nada más cruzar la puerta a la siguiente habitación, en dicha puerta aparecía un fuego de color morado, al mismo tiempo que en la puerta que llevaba a la última cámara se creaba un fuego negro. En el centro de dicha habitación había una mesa con siete botellas, de las cuales tres eran veneno, dos tenían vino de ortiga, y las dos restantes llevaban al que lo bebiera a través de las llamas moradas o bien negras. En la última cámara estaba el Espejo de Oesed, en el que estaba escondida la Piedra. Filosofal. La Piedra fue destruida en este mismo curso por los alquimistas Nicolás Flamel y Albus Dumbledore.
Cámara de Fluffy, el perro guardián de tres cabezas.
LA CUARTA PLANTA: en ella hay un espejo que oculta un pasadizo que conduce a Hogsmeade, pero fue bloqueado entre 1992 y 1993. En este piso se encuentra también la Biblioteca (con su respectivas secciones, entre ellas la sección prohibida, a la que solamente se puede acceder con la autorización de un profesor) y la lavandería.
Estancia de la biblioteca dedicada al estudio.
LA QUINTA PLANTA: aquí está las estatuas de Boris el Desconcertado y Gregory el Halagador, además del lujoso baño de los prefectos. Este baño está conectado con la sala de tuberías de Hogwarts, pero la puerta que unía ambas salas fue tapiada hace miles de años, y en su lugar ahora hay un grueso muro de piedra. Destaca la lustrosa vidriera que representa a una de las sirenas del Lago Negro.
El baño de los prefectos en pleno funcionamiento.
LA SEXTA PLANTA: no se sabe mucho sobre lo que hay en esta planta, únicamente se conoce la existencia de un baño para chicos. Posiblemente aquí se encuentre el aula de transformaciones.
LA SÉPTIMA PLANTA: aquí se encuentra el retrato de la Dama Gorda que conduce a la Sala Común de Gryffindor, el despacho del profesor de encantamientos, una gárgola que bloquea un pasadizo por la que también se puede acceder al despacho del director, la estatua de Barrabás el Chiflado y la Sala de los Menesteres. Esta sala tan especial fue creada por los fundadores. Su interior cambia según la necesidad de quien pasa por su lado. En esta planta también se accede a la torre norte, donde se imparte la clase de adivinación. Además de esta última, se conocen otras muchas torres de Hogwarts: la torre de Gryffindor, a la que se accede a través del retrato de la Dama Gorda; la torre de Ravenclaw, en la que hay que responder correctamente un acertijo para poder entrar; la torre del director (a la que se accede desde diversos pasadizos bloqueados por gárgolas); la lechucería, a la que acuden las lechuzas para dejar cartas a los alumnos que no quieran recibirlas en el Gran Comedor; la torre oeste, cuyo contenido se desconoce, y la torre de Astronomía, la más alta de todo el castillo, donde se imparten las clases de esta materia. En 1997, el por entonces director Albus Dumbledore fue asesinado en esta torre mediante la maldición asesina, y cayó desde ella al patio trasero del colegio.
Interior de la Torre de Astronomía.
También se sabe de la existencia de una cabaña en los terrenos del castillo, en la que vive el guardabosques. Esta cabaña se encuentra a los pies del Bosque Prohibido, al que los alumnos no tienen permitido el paso. Hay un sauce boxeador cerca del mismo bosque, que conduce a la Casa de los Gritos del pueblo Hogsmeade. Este árbol fue plantado para llevar al licántropo Remus John Lupin en sus años de estudiante en Hogwarts a la Casa de los Gritos (construida al tiempo que dicho árbol) para que se transformara en ella sin que los alumnos se percatasen de la anormalidad del joven. También hay un campo de quidditch el deporte preferido de los magos, con sus respectivas gradas y vestuarios. Existe un cementerio en las afueras del castillo, en el ala contraria a la cabaña del guardabosques.
Detalle del sauce boxeador en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario