miércoles, 25 de marzo de 2020

En cuarentena 1x24: 20 canciones sobre mi

Curiosamente, y aun habiendo renunciado tiempo ha a determinadas redes sociales que amenazaban con hacer de mi apolínea juventud toda una maruja de las de patio interior con tendal, anoche llegó a mi bandeja de entrada uno de esos tags recurrentes en tiempos de carestía laboral que tanto gusta hacer a los influencers. No deja de ser motivo de agradecimiento tener algo medianamente interesante a lo que dedicar tanta hora muerta en los tiempos que corren, por lo que gustosamente daré nombre a esas 20 canciones sobre mi persona, no sé bien si para satisfacer la curiosidad de la persona que me lanzó el reto o para recordar mejores tiempos en los que dedicaba más horas a disfrutar de la música. Ambas razones me parecen suficientes para dedicar a ello mi entrada diaria, por lo que ahí va este experimento... interesante.
Que por cierto, por darle algo más de enjundia al asunto me he propuesto no repetir canciones de un mismo artista (por eso de salirme del marco de los cuatro de Liverpool, que para mi es jugar en casa) y no nombrar más de diez temas de música extranjera para darle un pelín de reconocimiento a algún que otro compatriota hispano perdido en la memoria colectiva. Sea como sea, estas son mis 20 canciones; si no os gustan, haced vuestro top o ya sabéis dónde está el twitter.

1. Canción favorita: Hey, Jude (The Beatles)
Empieza en el 0:55, por cierto... salvo que os interese ver a cuatro hippies haciendo el mongol.

2. Canción que odias: Wake me up when September ends (Green Day).

3. Canción que te pone triste: Father and son (Cat Stevens)

4. Canción que te recuerda a alguien: Besos de Judas (Joaquín Sabina)

5. Canción que te pone feliz: Makes me happy (Drake Bell)

6. Canción que te recuerda un momento específico: Sirenas (Taburete)

7. Canción que te sabes perfectamente: The sound of silence (Simon & Garfunkel)

8. Canción que te hace bailar: Venezia (Hombres G)

9. Canción que te ayuda a dormir: Under pressure (Queen ft. David Bowie)
Hubiera puesto Todo estará en paz de Jesucristo Superstar, pero en cuanto entra Judas con la estrofa se chafa todo intento de relajación... así que se queda Freddie.

10. Canción que amas en secreto: Cómo te atreves (Morat)

11. Canción que te encantaba y ahora odias: A dieta de dietas (El Kanka)

12. Canción de tu álbum favorito: Say, say, say (Paul McCartney ft. Michael Jackson)
En realidad mi álbum preferido es el Sgt. Pepper's, pero gasté la bala de The Beatles nada más empezar... así que tiro por el álbum no-beatle que más veces he escuchado, el recopilatorio All the best! de Paul McCartney, y ya de paso dejo caer por aquí el dueto que hace con Michael Jackson que es cremita pura.

13. Canción que sepas tocar en un instrumento: Insurrección (El último de la fila)

14. Canción que cantas en público: Stars (Les Misérables)
No, no he puesto la versión de Russell Crowe (aunque me encanta) porque cuando la canto en público, como vino a ser en mi graduación, tiendo a imitar más el Javert del musical que el de la película. Además, así veis un par de versiones más que molan bastante, como la de arriba con Philipp Quast o esta que hicieron los chicos de Collabro en el Got Talent hace unos años (y ganaron):

15. Canción que te gusta para conducir: Feo, fuerte y formal (Loquillo y los trogloditas)

16. Canción de tu infancia: Estrellas (Juan Pardo)

17. Canción que nadie espera que te guste: Sucker (Jonas Brothers)
Sé que no es la original, pero esta chica me tiene enamorado desde la primera vez que escuché su versión... me lo pedía el cuerpo. La de los Jonas la tenéis aquí.

18. Canción que quieres que suene en tu boda: Always (Bon Jovi)


19. Canción que quieres que suene en tu funeral: Cantares (Joan Manuel Serrat... y si la canta con Sabina, tanto mejor)

20. Canción que estás escuchando ahora mismo: La rosa de los vientos (Mägo de Oz)

1 comentario: